Campos de Paraguay llenos de oportunidades

ganaderia-paraguay-02-1024x667Hoy conocido como el paraíso ganadero, Paraguay comienza a ver frutos de haber planificado con esfuerzo e ingenio, la gran riqueza de sus tierras y el arduo trabajo de su gente son los factores que han posicionado a los campos paraguayos en los más deseados por los inversionistas ganaderos.

En el proceso de crecimiento del sigo XXI, se demostró rasgos claro de modernización, posicionando al país mundialmente. Paraguay integra el Mercado Común del Sur (Mercosur), acuerdo comercial y económico entre Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela. Mercosur es considerado y reconocido con la mayor reserva mundial de desarrollo agrícola y ganadero, posicionando a Paraguay como un país que produce alimentos de alta calidad en el área agrícola y ganadera.

En los campos de Paraguay se produce y exporta carne vacuna, granos, distintos derivados de la soja, maíz, girasol, arroz, lácteos, frutas, cares de cerdos y pollo, también en maderas y algodón.

Paraguay ofrece dos regiones geográficas totalmente distintas, la oriental es la que aloja la mayor parte de la población rural y es de donde proviene la mayor parte de exportaciones agropecuarias, donde se encuentran los campos de interés internacional.

En materia agrícola los campos paraguayos son productivos, su principal cultivo es la soja. Posicionando a Paraguay como en el tercer país en la región, luego de Brasil y Argentina; dedicado al cultivo y la exportación del producto y sus derivados, constituyendo el 42% del ingreso del país. Entre los otros cultivos que se destacan el algodón, maíz, mandioca y trigo.

El área ganadera ha tenido un gran avance constituyendo hoy en día el 10% del producto interno bruto del país. Alrededor de 26 millones de hectáreas están dedicadas a la ganadería, donde pastean más de 13 millones de cabezas de ganados.
Estos campos recaudan alrededor de los 1.000 millón de dólares anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s