Peculiaridades de la vida rural

ssLa vida en el campo es ideal para vivir fuera de la bulla y el stress de la ciudad. Vivir en la completa tranquilidad del campo, con un estilo donde predomina la vida tradicional y rudimentaria, relajada, apacible, en contacto con la naturaleza y sobre todo saludable.

Vivir en el campo viene acompañado de nuevas actividades, muy distintas a las de la ciudad. Comencemos por los horarios, sabemos lo estricto que son en la ciudad, ahora en el campo se amoldan a las actividades y al clima, solamente de esta manera se optimizará la luz solar.

Una de las actividades principales que podemos encontrar en la vida del campo, es velar por el cuidado de los animales de la granja, suelen ser lo más jóvenes quieres hagan el pastoreo, ordeno y la alimentación. En cambio los cultivos son la tarea de los mayores.

La vida del campo es apacible, con trabajo duro, escasez de contacto humano por las grandes distancias, reproduciendo una cultura de gente amable, sin prisas, amiga de las historias. La vida en el campo crea al gaucho, lleno de costumbre y portavoz de las tradiciones.

Vivir en el campo está lleno de ventajas, las tasas de impuestos son menores, los costos de las viviendas son menores, te rodea la naturaleza, el trato con la gente es un trato amigable y amable. Y con los avances de internet podrás trabajar a distancia, sin necesidad de estas físicamente en la ciudad.

La vida en el campo tiene una serie de elementos que operan en favor de la salud de quienes allí habitan (alimentos más frescos y saludables y menos sedentarismo por la naturaleza de la actividad primaria y la escasez de transporte público), también es cierto que hay menos acceso a servicios médicos de alta complejidad y también menos probabilidad de que las tradicionales campañas de información y prevención lleguen a todas las personas, ya que los medios de comunicación a veces son escasos o deficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s