Oportunidades en la agricultura de Argentina

dt.common.streams.StreamServer.clsLa actividad agrícola es la una de las principales en el país, impulsando la extracción de los recursos de la naturaleza. Es la principal fuente económica del país, por cubrir a totalidad la demanda interna y por poder exportar.

Cereales y oleaginosas

Entre la producción de cereales se destaca la producción de trigo y maíz, entre los oleaginosas se destaca la producción de aceites de soja y girasol. Los cultivos se encuentran principalmente en la región pampeana, por su gran extensión de suelos fértiles y clima templado. El noroeste es más cálido y también se ha iniciado la expansión de cultivos de cereales y oleaginosas. Entre Ríos y Corrientes se encuentran los mayores cultivos de arroz.

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales la cosecha de soja2016/17 sería de 54,8 millones de toneladas y la de maíz de 37 millones de toneladas. Argentina es el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz.

En Argentina la producción de aceite de girasol, contribuye al 9% total del total mundial, después de Rusia, Ucrania y Unión Europea. En la Provincia de Buenos Aires realiza el 50% de la producción de girasol, seguido por las zonas marginales del país: Chaco, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, el este de La Pampa.

Cultivos

Estos son la caña de azúcar y el tabaco, se encuentra en los climas cálidos y húmedos del norte del país, en valles y planicies de Salta, Tucumán y Jujuy; el algodón es cultivado en Santiago del Estero y Chaco; yerba mate y té en Corrientes y Misiones. Son denominados cultivos industriales porque no tiene utilidad recién cosechados, si no son sometidos a algún tipo de procesamiento industrial.

Frutos

En las zonas cálidas y húmedas se produce los cítricos. En Tucumán están las cosechas de limones, en Entre Ríos las naranjas y Mandarinas, peras y manzanas en el Alto Valle del río Negro, en el sur del país predominan los cultivos que se adaptan a las bajas temperaturas, especialmente frutales como el cerezo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s